Ligador de Várices
Esofágicas Shooter Saeed

Ligador de Várices
Esofágicas Shooter Saeed

Ligador multibanda Shooter® Saeed®

  • Bandas hechas en latex que reducen el riesgo de deslizamiento y resangrado.
  • Barriles ajuste universal que agilitan los procedimientos de ligadura.
  • El cilindro Opti-Vu cuenta con un cable disparador de dos hilos y bandas empotradas, lo que proporciona una visón endoscópica máxima mientras se mantiene la succión.
  • Banda blanca que indica que queda solo una banda por liberar.

Preparación del sistema

Ligador multibanda Shooter® Saeed®

La posición de disparo permite girar la empuñadura sólo hacia delante. La posición bidireccional permite girar la empuñadura en ambos sentidos.

Introduzca el mango del ligador en el canal de accesorios del endoscopio.
Nota: El adaptador de irrigación puede utilizarse para perforar la válvula autosellante blanca antes de introducir el catéter de carga.

Introduzca cualquiera de los extremos del catéter de carga a través del sello blanco del mango del ligador y haga avanzar el catéter en incrementos cortos hasta que salga por la punta del endoscopio.

Coloque el cordón de activación, dejando aproximadamente 2 cm de cordón entre el nudo y el gancho. Retire el catéter de carga y el cordón de activación hacia arriba a través del endoscopio y hacia fuera a través del mango del ligador.

Fije el adaptador de ajuste por fricción del cañón a la punta del endoscopio y haga avanzar el cañón todo lo posible.
Nota: Si no lo hace, puede provocar el desprendimiento del cañón. Evite las bandas mientras empuja. Al colocar el cañón en el extremo distal del endoscopio, asegúrese de que el cable

Con el endoscopio recto, coloque el cordón de disparo en la ranura de la bobina del mango del ligador y tire hacia abajo hasta que el nudo quede asentado en el orificio de la ranura. El nudo debe asentarse en el orificio para que la empuñadura funcione correctamente.

Con la empuñadura en la posición de dos direcciones, gire lentamente la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj para enrollar el cable del gatillo en el carrete de la empuñadura hasta que quede tenso. Nota: Debe tenerse cuidado para evitar desplegar una cinta mientras se enrolla la cuerda del gatillo.

Con el mango en la posición de dos vías, introduzca el endoscopio. Tras la intubación, coloque el mango en la posición de disparo. Visualice la varix seleccionada y aspire en el barril Opti- Vu®. Precaución: Antes del despliegue de la banda, asegúrese de que la mano del endoscopista está colocada
en el mango del dispositivo en lugar de en los controles del endoscopio.

Ligador multibanda Shooter® Saeed® Cook Medical

Solicita una demostración de uso para el Ligador multibanda Shooter® Saeed®

Solicita una demostración de uso para para el Ligador multibanda Shooter® Saeed®

Menú