Dispositivo
Atriclip LAA

Dispositivo
AtriClip LAA

Sistema de Exclusión de la Auriculilla Izquierda - AtriClip

El sistema de exclusión AtriClip LAA (Left Atrium Appendage), de AtriCure, está indicado para la exclusión de la auriculilla  izquierda del corazón, realizada bajo visualización directa y en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos cardiovasculares.

La exclusión de la Auriculilla Izquierda (AI) es ahora una recomendación de clase 1 a.

  • La exclusión quirúrgica de la Auriculilla Izquierda reduce el riesgo de ACV en un 33%. Después de los primeros 30 días post operatorios, en un 42%.
  • Sin evidencia de efectos adversos. Sin riesgos de migración o desplazamientos.
  • Efecto aditivo a la anticoagulación oral

Los productos AtriClip de AtriCure son los dispositivos de exclusión de laAuriculilla Izquierda (AI) más vendidos en todo el mundo.

Los dispositivos AtriClip se aplican epicárdicamente a la base de la auriculilla izquierda (AI) durante procedimientos de cirugía cardíaca, de modo que la AI quede permanentemente excluida de la aurícula izquierda del corazón. Esta exclusión elimina el flujo sanguíneo y la comunicación eléctrica de la sangre entre la aurícula izquierda (LA) y la LAA y da como resultado el aislamiento eléctrico de la LAA del resto del corazón.

97 % de éxito en la exclusión de LAA 5* , lo que resulta en el aislamiento eléctrico de la LAA

En un metanálisis publicado de más de 900 colocaciones de clips, los autores observaron que no hubo migraciones del dispositivo ni complicaciones relacionadas con el dispositivo durante más de cinco años de seguimiento.

Un estudio clínico en humanos encontró que a los pocos minutos de la aplicación epicárdica del dispositivo AtriClip, la AI queda eléctricamente aislada de la aurícula izquierda y la lesión isquémica produce el cese de la actividad eléctrica en la AI. 2  En el posoperatorio, la AI excluida y necrosada se reabsorbe y ya no es un factor en la propagación de la actividad eléctrica.

Excluir permanentemente con el dispositivo AtriClip

La Sociedad de Cirujanos Torácicos, el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón recomiendan la exclusión de la orejuela auricular izquierda (LAAE, por sus siglas en inglés) durante la cirugía cardíaca.

Solicita una demostración de uso para el Dispositivo Atriclip LAA de Atricure

Solicita una demostración de uso para el Dispositivo Atriclip LAA de Atricure

Menú