SE HAN DETECTADO CARTELES DE LA HEMOFILIA, ENFERMOS MENTALES Y HASTA RECOBROS

SE HAN DETECTADO CARTELES DE LA HEMOFILIA, ENFERMOS MENTALES Y HASTA RECOBROS

La corrupción en Colombia no da tregua. La Contraloría General de la República dio a conocer los 7 casos más emblemáticos del robo de recursos del sistema general de participación en el sector de la salud.

De acuerdo con el informe del organismo de control fiscal, el hecho más grave tiene que ver con los carteles de la hemofilia en los departamentos de Córdoba en donde se perdieron $ 50.000 millones y en Bolívar con $ 25.000 mil millones.
El tercer caso más sonado de corrupción es el referente a los falsos pacientes de Previsar con un detrimento patrimonial de $ 6.376 millones. También se encuentra el cartel de los enfermos mentales en el departamento de Sucre con una pérdida de recursos estimados en $ 3.786 millones.

Pero el robo de los recursos públicos no termina ahí. También la Contraloría detectó robos en el cartel de la hemofilia en Sucre por $ 2.900 millones, terapias incompletas a niños con síndrome de Down $ 1.345 millones y para concluir este panorama desolador de robos están los recobros del consorcio Fidufosyga por hemofilia por un valor de 485 millones de pesos.